LA MODISTA DE LA REINA. Catherine Guennec  

Rose Bertin, una costurera de la Picardía, llega a París con quince años en busca de trabajo y un futuro. Trabajadora incansable, no tarda en abrirse su propio camino y cuando la duquesa de Chartres se encapricha de sus diseños, la vida de Rose cambia para siempre. Sus creaciones brillan por su diversidad e inventiva y atraen a la futura reina María Antonieta, cuyos deseos de dejar una marca en la corte francesa se unen con la inspiración de la divina Bertin para crear un auténtico imperio de la moda.

Convertida en modista de la reina, ajena a conspiraciones y críticas, Rose Bertin cultiva su amistad con Maria Antonieta sin sospechar que pronto será testigo del trágico fin de una época.
A través de la mirada de una mujer extraordinaria, Catherine Guennec logra recrear el esplendor de Versalles y el convulso reinado de Maria Antonieta.

La autora
Catherine Guennec es periodista y colaboradora habitual en revistas de arte. La modista de la reina es su primera novela y al personaje de Rose Bertin ha dedicado más de diez años de investigación.

Colección: BOOKS4POCKET NARRATIVA

Esta entrada fue publicada en domingo, mayo 31, 2009 en la categoría . Puedes dejar un comentario y seguir las respuestas en el Feed de Comentarios. Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios