LA CIUDADANA. María Rosa Cutrufelli  

Corren tiempos hostiles en el París de 1793. Tiempos en los que la palabra revolución se escribe con sangre y el siniestro filo de la guillotina resplandece en cada rincón de la ciudad. Sin embargo, una mujer no duda en enfrentarse al despótico régimen de Robespierre, utilizando para ello sólo dos armas: su coraje y sus ideales republicanos. Éste es el relato de los últimos meses de vida de Olympe de Gouges, la heroína que escribió la página inicial de esa historia llamada igualdad de géneros. Su Declaración de los derechos de la mujer y la ciudadana sería la obra que sellaría para siempre su nombre en la posteridad, pero también la que la sentenciaría a muerte. Una trama narrada de forma magistral, intensa, que captura al lector en cada página y echa luz sobre la figura poco conocida de la que es, sin duda, un emblema de la lucha por la libertad de las mujeres.

La autora
Las obras de la italiana Maria Rosa Cutrufelli reflejan con agudeza el espíritu de aquellos personajes que dejaron una huella imborrable en la búsqueda de la identidad femenina. Sin embargo, su pluma sensible y llena de vitalidad no deja jamás de lado la documentación histórica. La ciudadana, finalista del prestigioso premio Strega, es su cuarta novela.

Colección: BOOKS4POCKET NARRATIVA

Esta entrada fue publicada en miércoles, octubre 14, 2009 en la categoría . Puedes dejar un comentario y seguir las respuestas en el Feed de Comentarios. Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Es un gran libro, me encantó leerlo está bien escrito y se nota que la autora tuvo que trabajar mucho para poder narrar de esta maravillosa forma los acontecimientos históricos de esta obra. No pude soltar el libro hasta el final, lo reconozco.