EL ARQUITECTO DE TOMBUCTÚ. Manuel Pimentel Siles  

En el año 1337, el granadino Abu Isaq Es Saheli llega a la ciudad de Fez como embajador del emperador Kanku Mussa. Tras ser recibido con todos los honores, es víctima de un complot contra su vida. Mientras se recupera, Es Saheli escribirá su propia Rihla, el relato de su vida de caminante: su infancia como hijo del alamín del gremio de los perfumeros de Granada, su atormentada juventud, el pronto éxito y los excesos de la bohemia, el doloroso exilio, su viaje a El Cairo, su paso por Damasco, Bagdad, Yemen y La Meca, su pasión por la arquitectura egipcia… Hasta desembocar en su principal legado: la construcción de la gran mezquita de Tombuctú.
La vida de Es Saheli es tan apasionante como la de León el Africano y otros genios medievales. Las páginas de esta son toda una invitación a dejarse inundar por las fragancias el espíritu de Al Andalus y el misterio sereno de África.

El autor
Manuel Pimentel Siles es editor y escritor. Fue diputado en el Parlamento de Andalucía, Secretario General de Empleo y Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Ha publicado con anterioridad cinco novelas y varios ensayos. Algunas de sus obras han sido traducidas a varias lenguas. Colabora en diversos periódicos y revistas.

Colección: BOOKS4POCKET NARRATIVA

Esta entrada fue publicada en lunes, enero 11, 2010 en la categoría . Puedes dejar un comentario y seguir las respuestas en el Feed de Comentarios. Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios