LA TORRE. Enrique Cortés  

En la madrugada de un 12 de febrero uno de los edificios más emblemáticos de Madrid ardió sin remisión. Las circunstancias del incendio se volvían más confusas a cada minuto. Una alarma activada demasiado tarde, siluetas en las ventanas cuando el edificio se suponía evacuado... Ésta es la historia de aquellos hechos y de las personas que se vieron envueltas en ellos, una historia que comienza semanas antes, cuando Isabel Alvarado, trabajadora de recursos humanos en el edificio, observa que a su alrededor comienzan a ocurrir sucesos extraños. Un encargado de planta que desaparece sin dejar rastro, una secretaria malherida que le ruega que abandone la empresa mientras está a tiempo, y una extraña cinta de vídeo. Estos ingredientes forman una trepidante trama de suspense plagada de enigmas que llevarán al lector a descubrir la verdadera causa del fuego que destruyó la Torre.

El autor
Enrique Cortés se licenció en derecho en Madrid, ciudad donde reside. Durante su época de estudiante realizó los trabajos más dispares: albañil, camarero, teleoperador. Ha publicado dos libros de poesía, Algo más triste de lo habitual y Dentro de ti. En la actualidad, trabaja en una nueva novela y en una obra de teatro.

Colección: BOOKS4POCKET NARRATIVA

Esta entrada fue publicada en lunes, febrero 01, 2010 en la categoría . Puedes dejar un comentario y seguir las respuestas en el Feed de Comentarios. Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

2 comentarios

Solamente he empezado a leerme el libro, pero promete. Y lo más importante es el hecho de quien lo ha escrito. Es mi profesor de comentario de texto en un instituto de la provincia de córdoba. Yo no sabía nada de él, ni de que escribiera ni nada, pero gané un premio y ese era su libro. Me informé un poco y me he enterado de muchas cosas sobre él. Es un profesor espectacular. Cuando lee poemas la mayoría de la clase se queda como hipnotizada porque es un profesor maravilloso y lee muy bien. Me alegro de haberlo conocido.

Pues mira, persona a la que no conozco y no he visto en mi vida, yo también soy alumna suya y me terminé el libro...5 días después de que me lo regalase también como premio. Quiero dejar claro algo. Parece ser que estamos hechos sólo para protestar y poner pegas y creo que ya va siendo hora de que a demás de poner faltas a los demás, también les digamos lo bien que hacen las cosas. La torre es una historia fantástica (sobre todo si te gustan esas en las que no te esperas el final). Debo decir también que no sé como se las apaña para hacer tantas cosas a la vez. En Marzo de este año estrenó como ganador el premio astro, un premio internacional de ficción científica, y a demás de eso, da unas clases estupendas. Tampoco niego que lea bien...o sí lo niego, le estupendamente. Se nota que lo lleva con él. Y si te alegras de haberlo conocido, he de decir lo mismo, porque a demás me anima y me ayuda a escribir una pequeña historia que se pasea día sí, día también por mi alocada cabecita.
Así que con esto acabo, ya he dicho todo lo que tenía que decir...y te he contestado al comentario. Hasta otra "chica a la que no he visto en mi vida y no conozco de nada" (Ha ha...no lo he dicho, así que no te puedes enfadar conmigo. Tú sabes de lo que te hablo...haha).
Un saludo profe!!!