SABER CRECER. Rosa Argentina Rivas Lacayo  

Resilencia y espiritualidad 

La vida es un constante proceso de cambios, algunos deseables, enriquecedores; otros, dolorosos, muchos inevitables, impredecibles. Hay quien los supera, hay quien no. Pero ¿sabías que todos tenemos la capacidad de sobreponernos y crecer a pesar de la adversidad? Una vida plena y satisfactoria no depende de la ausencia de experiencias dolorosas y adversas, sino de cómo respondemos a ellas, de nuestra capacidad de crecer a pesar de ellas.

La resiliencia se ha convertido en una de las áreas de mayor investigación para la psicología. Enfoca nuestra atención en las fortalezas que la persona tiene para crecer a través de los retos de la vida. Porque, como ha comprobado la investigación clínica, los valores espirituales pueden marcar la gran diferencia entre el estancamiento emocional y la enfermedad o el crecimiento y la madurez.


La autora
Rosa Argentina Rivas Lacayo es psicoterapeuta clínica, especializada en terapia cognitiva conductual y manejo de las emociones. Directora del "Método Silva" en México, Centroamérica y Panamá, es la fundadora y presidenta de la Asociación de Orientación Holística de la República Mexicana.

Colección: BOOKS4POCKET CREC. Y SALUD

Esta entrada fue publicada en lunes, agosto 29, 2011 en la categoría . Puedes dejar un comentario y seguir las respuestas en el Feed de Comentarios. Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios