LA CIENCIA DE LA FELICIDAD. Sonja Lyubomirsky  

Un método probado para conseguir el bienestar 

Reflexiona por un momento. ¿Qué necesitarías para ser más feliz? ¿Tal vez más dinero? ¿Una relación? ¿Parecer más joven? ¿Perder peso? ¿Un nuevo trabajo?

Pese a lo que solemos pensar, los estudios de la investigadora y profesora de psicología Sonja Lyubomirsky demuestran que sólo un diez por ciento de la felicidad depende de las circunstancias externas.

Y aunque la capacidad para ser feliz es algo innato, está en nuestra mano incrementarla. Sus investigaciones con cientos y cientos de personas felices revelan que poseemos un increíble potencial de mejora de la dicha y el bienestar que depende exclusivamente de nuestros actos y pensamientos; una capacidad a la que nos dan acceso las actividades y estrategias descritas en La ciencia de la felicidad. 

La autora
Profesora de psicología de la Universidad de California, Sonja Lyubomirsky es licenciada en psicología por la universidad de Harvard y doctorada en psicología social por la Universidad de Stanford. Las investigaciones de la doctora Lyubomirsky han merecido diversos premios, entre ellos el Templeton Positive Psychology Prize en el año 2002 y una beca de investigación del Instituto Nacional de Salud Mental. 

Colección: BOOKS4POCKET CREC. Y SALUD



Esta entrada fue publicada en lunes, septiembre 26, 2011 en la categoría . Puedes dejar un comentario y seguir las respuestas en el Feed de Comentarios. Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

"La ciencia de la felicidad" es un libro sumamente útil, bien redactado y fácil de entender, sin embargo, a mi ejemplar original, comprado en una librería, le hacen falta páginas.