EL AGUA ESTA ESPLÉNDIDA. Ruth Rendell  


Desde hace nueve años, Ismay tiene un sueño recurrente: sube las escaleras tras los pasos de su hermana menor, Heather, cuyo vestido se encuentra empapado. Al llegar al cuarto de baño del piso de arriba su madre le grita que no mire, pero ella ya ha visto el cuerpo de Guy, su padrastro, que yace ahogado en la bañera.

Desgraciadamente para los Sealand, la escena fue real antes de convertirse en sueño. Ahora, tras nueve años de secretos y silencio, tanto Ismay como Heather tienen novio. El de Ismay se parece sospechosamente al difunto Guy. El de Heather vive con una madre extremadamente posesiva. Dos situaciones conflictivas que hacen que Ismay no le quite el ojo de encima a su hermana...

A medio camino entre el thriller y la comedia negra, El agua está espléndida es una nueva muestra de la capacidad de Ruth Rendell para conducir al lector por los más recónditos y oscuros laberintos de la mente humana. Comparable con P. D. James en la historia de la novela negra británica, Rendell es la autora de la novela en que se basó el filme de Almodóvar Carne trémula. 

Ruth Rendell
Nacida en 1930 en Londres, Rendell es una de las grandes damas de la novela inglesa de misterio gracias a sus más de cincuenta novelas, que han sido merecedoras de cuatro premios Gold Dagger y tres Edgar Allan Poe. En 1996 recibió la Orden del Imperio Británico y fue nombrada Baronesa de Babergh.
Colección: Books4pocket narrativa

Esta entrada fue publicada en martes, marzo 27, 2012 en la categoría . Puedes dejar un comentario y seguir las respuestas en el Feed de Comentarios. Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios