JUEGA. Stuart Brown  

La forma más efectiva de desarrollar el cerebro, enriquecer la imaginación y alegrar el alma.

Esta obra apasionante aporta un enfoque revolucionario al campo de la psicología práctica revelando la verdadera dimensión de una actividad en apariencia intrascendente: el juego. Jugar, dice Stuart Brown, médico, psiquiatra e investigador clínico, es una actividad nacida de millones de años de evolución, esencial para nuestra sociabilidad, adaptabilidad e inteligencia. Su utilidad ha sido demostrada científicamente: el juego está directamente relacionado con el desarrollo del córtex prefrontal, la región cerebral responsable de gran parte de lo que llamamos cognición. Literalmente, nos ayuda a modelar el cerebro, crea nuevas posibilidades cognitivas y estimula nuestra consciencia.

Rigurosa, amena y accesible, ¡A jugar! enseña a los lectores a incorporar el juego a su vida, reencontrar su pasión y experimentar una auténtica transformación vital. Porque el juego, nos dicen las últimas investigaciones en neurociencia, no es cosa de broma, sino una actividad necesaria para la salud y la felicidad.

Esta entrada fue publicada en martes, enero 14, 2014 en la categoría . Puedes dejar un comentario y seguir las respuestas en el Feed de Comentarios. Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios