LOS PADRES PERFECTOS NO EXISTEN. Isabelle Filliozat  

"No sabemos qué hacer con él. Nos toma el pelo. Es desobediente, rebelde, hiperactivo." Tanto pediatras como psiquiatras abogan hoy por una vuelta a la disciplina. "Hay que poner límites", nos dicen. Sin embargo, según Isabelle Filliozat, la crisis de autoridad se debe más a una falta de consciencia de los propios padres que a una necesidad de autoritarismo. Nuestros hijos hablan de nosotros. Están habitados por la historia inconsciente de la familia.

Por todo ello, Los padres perfectos no existen se centra, por primera vez, no en los niños sino en los adultos, poniendo de relieve un aspecto que se suele pasar por alto: el papel del inconsciente en la educación. Mediante ejemplos, preguntas y ejercicios prácticos, Isabelle Filliozat ilumina las zonas ciegas de nuestro comportamiento educativo para ayudarnos a aceptar, sin condescendencia pero con ternura y respeto hacia uno mismo, que no somos padres perfectos... y poder así empezar a serlo.

Esta entrada fue publicada en lunes, marzo 24, 2014 en la categoría . Puedes dejar un comentario y seguir las respuestas en el Feed de Comentarios. Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios