ATENCIÓN PLENA. Winifred Gallagher  

La calidad de la vida no depende de la fortuna, la inteligencia o la belleza; ni siquiera de las cosas que nos pasan. La experiencia vital está definida por aquello a lo que elegimos estar atentos. Apoyándose en los últimos descubrimientos en neurociencia, la escritora Winifred Gallagher realiza una investigación apasionante sobre el papel de la atención a la hora de definir la conducta, la experiencia y la identidad humanas. Al elegir los objetos materiales y sujetos mentales a los que atendemos, afirma la autora, no sólo sublimamos nuestro presente; estamos creando nuestro futuro.

Página a página, ofrece las herramientas necesarias para convertir una atención involuntaria e inconsciente en otra consciente y enfocada, capaz de crear el tipo de experiencias que querríamos tener y convertirnos en la persona que desearíamos ser. Atención plena, que ha merecido críticas elogiosas en nuestro país incluso antes de su aparición, merece toda nuestra atención, por muchas distracciones que nos salgan al paso.

Lee aquí el primer capítulo

Esta entrada fue publicada en lunes, mayo 05, 2014 en la categoría . Puedes dejar un comentario y seguir las respuestas en el Feed de Comentarios. Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios